Normas del Centro y normas de convivencia

1. Normas de comportamiento del alumnado dentro del centro

El alumnado debe asistir a clase correctamente uniformado y peinado,  así como llevar los elementos que se detallen en la programación del curso.

El alumnado debe ser puntual, y  respetar los horarios de comienzo y final de cada clase. En caso de llegar con retraso o salir antes de tiempo deberá presentar el modelo XIII al profesor/a correspondiente.

Las faltas reiteradas (3 faltas), de lo expuesto en los dos puntos anteriores, serán comunicadas a los padres y se verá reflejada en la calificación trimestral como una falta injustificada.

El alumnado deberá velar por el cuidado y el buen uso de las instalaciones del centro y de los materiales del mismo (taquillas, baños, vestuario, libros, aulas, etc.).

Está terminantemente prohibido fumar dentro del edificio.

El alumnado no podrá cambiarse en las aulas ni en los pasillos, sino en los espacios habilitados para ello, es decir, en los vestuarios.

El alumnado no podrá ingerir alimentos dentro de las aulas, ni en los pasillos. Solo en los espacios habilitados para ello. (Hall de cada planta).

No se puede llevar calzado de la calle durante las clases a excepción de: músicos acompañantes, familiares durante aulas abiertas.

No se podrá usar teléfonos móviles en clase. Al alumnado que incumpla esta norma se les confiscará el terminal hasta que acabe su horario lectivo.

El uso del teléfono del centro está destinado única y exclusivamente a casos excepcionales.

2. Salidas del Centro del alumnado

Bajo ningún concepto el alumnado menor de edad podrá salir solo del centro antes de que termine su horario lectivo. Tendrá que permanecer en el centro hasta que venga la persona autorizada a recogerlo.

Las salidas del centro durante el horario escolar del alumnado menor de edad se llevarán a cabo:

+ Alumnado de corta edad que son recogidos por personas autorizadas en el mismo centro. El padre, la madre o el tutor, firmará en el parte de salidas del alumnado facilitado en la conserjería según el modelo V
+ Otro alumnado menor de edad (los padres deberán rellenar a través de la plataforma o en papel, el permiso según el modelo VI y enviarlo por mensaje al correo electrónico del profesor/a correspondiente).
De no solicitarse la salida por escrito el alumnado permanecerá en el centro hasta que la familia lo recoja.

3. Faltas de asistencias

Todas las faltas de asistencia deben justificarse de manera formal (con justificante) al profesorado de la materia que se falte y posteriormente entregar justificante al tutor/a. Sólo se consideran faltas justificadas aquellas causadas por motivo de enfermedad, por asistencia a actividades extraescolares de las enseñanzas obligatorias o por un deber inexcusable.

Si el alumnado supera el 25% de faltas de una asignatura durante un trimestre perderá la evaluación del mismo.

Si el alumnado supera el 25% de faltas de una asignatura durante el primero y el segundo trimestre se pierde el derecho a la evaluación continua, pudiéndose examinar en la convocatoria ordinaria de junio.

Si las faltas en las asignaturas prácticas, son por lesión, o enfermedad, y superan más de la mitad del trimestre, aun estando justificadas, no se podrá evaluar el trimestre correspondiente, por tratarse de unas enseñanzas procedimentales.

4. Cesión de Aulas

Se podrán ceder las aulas al alumnado del centro únicamente para ensayar, siempre dentro del horario lectivo, debiéndose solicitar por escrito, según modelo VII, para ello, afirmando el conocimiento de las normas del centro y haciéndose responsables de cualquier desperfecto material.

5. Petición de tutorías o reuniones

En todas las peticiones de reunión, sea por parte de los padres, alumnado o profesorado, siempre quedará constancia por escrito la fecha y la firma de los padres según los modelos XI y XII destinado a ello o a través de la Plataforma.

Para cualquier problema → se debe respetar el organigrama del centro:
1º Profesor/a
2º Tutor/a
3º Jefa de estudios
4º Directora
5º Inspector.

6. Información del centro

La comunidad educativa tiene la obligación de entrar diariamente en la plataforma Mi Conservatorio, donde se informa de todos los asuntos de interés relacionados con el centro.
La comunidad educativa está en la obligación de conocer el plan de centro del conservatorio, disponible en la página web del mismo y en papel en la sala del profesorado y AMPA.