La dirección

 

Fátima Romero Jiménez

Nace en Sevilla, y es a los 8 años de edad cuando accede al Conservatorio Profesional de Danza de la ciudad, donde inicia y finaliza su doble titulación en Danza Clásica y Danza Española, con unas óptimas calificaciones.

A lo largo de sus estudios, pertenece al “Ballet de Cámara de Sevilla”, con el que realiza numerosas actuaciones por la provincia.

Forma parte del Ballet Andaluz en calidad de “solista” en el año 1988, con el que realiza una gira por toda Andalucía, recibiendo muy buenas críticas.

En 1992, participa en la película “Sevillanas” de Carlos Saura, bailando las Sevillanas Boleras.

Participa en la película “Goya en Burdeos” de Carlos Saura. Realizando un baile de época.

Pertenece al ballet del espectáculo “Azabache” de la Expo 92, donde actúa durante toda la Expo.

Durante más de 2 años, es contratada en el tablao Flamenco de Sevilla “El Patio Sevillano”.

En 1994, realiza una gira por los teatros de Japón, durante más de un mes, en una compañía creada por Yoko Komatsubara, en la que es contratada como bailarina y coreógrafa.

En el año 1994, actúa en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en presencia de S.M. la Reina Dña. Sofía, junto a Pepa Montes y Ricardo Miño “25 años caminando juntos”.

A lo largo de sus estudios, refuerza su formación realizando cursos con numerosos maestros de diferentes especialidades, de Danza Clásica, Española y Flamenca, nombres como: Matilde Coral, Juan Morilla, Pedro Azorín, Javier García, Carmen Roche, John King, Julia Estevez, José Granero, Eloy Pericet, Joshida Norio…

Es en el curso 2001, cuando es destinada al Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz y ejerce durante 4 años como Jefa de Estudios.

En 2004, es nombrada funcionaria de carrera en la especialidad de Danza Clásica y nombrada Directora del centro desde el año 2004 hasta 2009.

Actualmente, vuelve con la ilusión, experiencia y fuerzas necesarias, para asumir lo que conlleva ser Directora de un Centro y con la intención de transmitir a toda la comunidad educativa la importancia de disfrutar y hacer disfrutar esta etapa educativa a nuestro alumnado y familias.