Jefatura de Estudios

Finaliza sus estudios de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, tras los que marcha a Madrid durante dos años para continuar su formación como bailarina en los cursos de la Cátedra de Alicia Alonso. A su vez, completa esta formación cursando estudios en la Royal Academy of dancing, alcanzando el nivel de Intermediate (1999)

Licenciada en Historia por la Universidad de Cádiz, participa en el programa de Eramus-Sócrates en la Facultad de Motricidad Humana de Lisboa donde cursó asignaturas de Danza e Investigación y Antropología de la Danza.

Realiza el máster oficial de Artes Escénicas en la Universidad Juan Carlos I (2005), obtiene la certificación pedagógica por la Universidad Complutense (2007) y completa su formación docente con el módulo de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid (2009).

Ha publicado diferentes artículos de investigación y divulgación en las revistas Telethusa y Danzarate y ha participado como ponente en el XXIII Congreso Mundial de la danza y en las I Jornada Provincial de Conservatorios de Música y Danza (2008). Participa en el Proyecto de Difusión Científica ES4FUN de la Universidad de Cádiz con alumnado del Conservatorio (2008). Codirige el video-danza documental “20 miradas, 5 creadoras, 1 espacio” programado en la VIIIº Edición de Cádiz en Danza 2008.

Desde 2003 es profesora en los diferentes Conservatorios de Danza de Andalucía, donde ha coordinado y participando diferentes Grupos de Trabajo, ha sido jefa de departamento de extraescolares (curso 2006-2007) y ha coordinado el Plan de Igualdad y Coeducación (cursos 2017-2019).