El Departamento de Baile Flamenco de éste Conservatorio de Danza, organizará el próximo viernes día 16 de noviembre, un año más, un evento con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, celebrando así su 8º cumpleaños, desde su nombramiento el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi (Kenia) por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dado su manifestación cultural de carácter universal pero de raíces Andaluzas. El Departamento contará con el apoyo de la Escuela de Arte y el Conservatorio de Música, ubicados todos en la Casa de las Artes de esta ciudad, sita en la Avenida de las Cortes, nº 3 y será su Patio Central el que acoja dicho acontecimiento, si el tiempo lo permite, ya que es al aire libre, previendo como alternativa,  el Auditorio de dicha Casa de las Artes.

Este año, a dicha Performance se le ha dado el título de “No todo es Flamenco”, donde participará todo el Departamento de Baile Flamenco, Alumnado, Profesorado, Cantaores y Guitarristas, además de la contribución del Profesorado de Danza Contemporánea, Maquillaje y la colaboración de alumnado del Conservatorio de Música. Quedando el programa y horario de dicho evento como a continuación se detalla:

17:00 horas (comienzo)

“Siempre luchando” (Danza Contemporánea, interpretada por el Alumnado de 5º y 6º de Baile Flamenco).

“Presentación del evento” a cargo de Raquel Torrejón.

“Por esos caminos” – Fandangos de Huelva – interpretado por el alumnado de Baile Flamenco de 1º, 2º y 3º curso.

“De lo más profundo” – En este número el alumnado de 4º, 5º y 6º curso de Baile Flamenco, interpretarán variaciones por Seguiriyas.

“Desde mi tierra” – Este mismo alumnado intercalará en sus números un pequeño homenaje a la Parodia del Cuarteto Gaditano, ya que son los cursos superiores los que tienen la asignatura de Interpretación en sus programaciones, alternando dichos Palos Flamencos, con parodias dedicadas al “Zapato”, los “Palillos” y el “Abanico”, a ritmo de Fandangos y Tanguillos.

“Manifiesto” en este apartado, se dará lectura al manifiesto de este año por parte de Juan Ortega, donde aparte de celebrar dicho día, siendo motivo de alegría, se harán críticas y peticiones acerca de las carencias y demás, que todavía en nuestros días sufre el Flamenco.

“Murales” – a continuación, la Jefa del Departamento de Baile Flamenco Pepa Mercé, entregará los premios al concurso de murales con el único tema “Flamenco”, al alumnado más pequeño del Conservatorio que es el que puede participar en este apartado.

“Fiesta Final”- y como punto final de esta Performance, el alumnado junto con los demás compañeros de otras especialidades y todo el público asistente, bailarán a ritmo de Tanguillos de Cádiz y otros Palos festeros.

Departamento de Baile Flamenco